miércoles, 8 de julio de 2009

MACRO DE LA ADMINISTRACION


Un breve comentario a un artículo remitido al Heraldo de Aragón por Pedro Martínez Calvo. Este representante del lobby educativo de confesión religiosa católica se apunta al victimismo que proclaman la Conferencia episcopal y el Foro de la Familia denunciando una supuesta persecución, cuando, por el contrario, nunca han gozado de mayores privilegios desde el inicio de la democracia. El PSOE y sus aliados han favorecido a la Iglesia española y a la FERE con acuerdos y prebendas que superan a los pactados en el obsoleto y probablemente anticonstitucional Concordato.
Tratan de hacernos creer que Zapatero es Stalin redivivo y España la China comunista de Mao donde arrancaban a los niños de sus familias para lavarles el cerebro con consignas comunistas y les enseñaban a amar al partido sobre todas las cosas y a denunciar a sus progenitores por anti-revolucionarios. Si alguien cree que los católicos o la enseñanza concertada son perseguidos debe acudir al psicólogo y observar el mundo real, dejando de leer el diario "El Mundo" y de escuchar a Jiménez Losantos.
Pero la realidad es muy otra. En los centros públicos se imparte Religión y gran parte del profesorado es creyente y propicia en los claustros y Consejos escolares políticas conservadoras y confesionales católicas. Por el contrario los ateos o agnósticos tenemos que ir con la cabeza gacha lamentando no pertenecer a ninguna fe que nos apoye y nos defienda en nuestro derecho a creer y a opinar con el mismo mérito que los creyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario